Regresan las jornadas de siembra de árboles en octubre 2020

El próximo domingo 18 de octubrebre de 2020, plantaremos árboles en la Vereda Marquez, ubicada en La Calera – Cundinamarca.

La jornada de plantación de árboles la llevaremos a cabo a las afueras de la ciudad, enla vereda Márquez del municipio de La Calera, Cundinamarca. Esta región se ha mantenido durante décadas de la actividad agrícola y en un mayor porcentaje del ganado lechero. Sin embargo, en la últimas décadas, esta actividad ha desplazado a los bosque originarios de la zona, y más recientemente, las construcciones de vivienda y entidades educativas, ejercen presión sobre estos ecosistemas de la sabana de Bogotá.

Queremos contribuir a revertir la situación y paulatinamente reforestar el lugar, convirtiéndola en una reserva ecológica, refugio de la biodiversidad, con oferta de servicios ambientales, activando la economía local y un ejemplo en la región. En los últimos 3 años hemos plantado cerca de 15.000 árboles.

Separa tu cupo

Fecha: domingo 18 de octubre de 2020.

Hora: 7:00 A.M.

Evento en facebook

siembra del mes

Con mucha alegría queremos retomar nuestras jornadas de plantaciónes de árboles del mes, después de meses de pausa, muy dificilies para todos, volvemos a encontrarnos con la naturaleza.

Esta jornada tiene como propósito invitarlos a participar en siembras de árboles, en los que tendrán la oportunidad de plantar árboles de especies nativas, compensar su huella de carbono, aportar a procesos de transformación social y contribuir a la conservación de los ecosistemas de la región.

En los últimos 4 años hemos venido intensificando las jornadas de plantación de árboles, en su mayoría se han adelantado con grupos empresariales, que mediante campañas de responsabilidad social empresarial y programas de compensación de huella de carbono, han venido apoyando nuestro proceso de recuperar ecosistemas de la sabana de Bogotá.

plantación de árboles

El evento tendrá adicional, actividades de educación ambiental por parte del equipo de la Fundación Humedales Bogotá y la alimentación incluyendo refrigerios y almuerzos, son proporcionados por las comunidades de la vereda, de esta manera apoyamos la economía local. Para las personas que opten el plan con el transporte incluído, tendremos un vehículo con tadas las normas requeridas y a la mitad de la capacidad.

El próximo domingo 22 de noviembre de 2020, retomarémos las jornadas mensuales de plantación de árboles en la Vereda Marquez, ubicada en La Calera – Cundinamarca.

Les esperamos con amor y alegría, aún tenemos cupos disponibles.

MÁS INFORMACIÓN


Fotos de las anteriores jornadas

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: