0 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

Celebremos el día del agua sembrando árboles: continuamos con las jornadas para plantación de árboles, con todas aquellas personas que quieran pasar un día de educación ambiental, caminata ecológica, contacto con la naturaleza, sembrando árboles y celebremos el día del agua.

El próximo domingo 31 de marzo de 2024, sembraremos árboles como parte de nuestro programa la siembra del mes. el último domingo de cada mes, abrimos la posibilidad a personas, parejas, grupos de amigos, para que puedan unirse a una jornada de siembra de árboles.

La jornada de plantación de árboles la llevaremos a cabo a las afueras de la ciudad, muy cerca de Bogotá, en la vereda Márquez del municipio de La Calera, Cundinamarca, a 35 minutos desde la calle 170 con 7.a en la ciudad de Bogotá.

En la actividad los acompañarán guía y socorrista por parte de la Fundación, quienes coordinarán las demás actividades complementarias dentro de la jornada.

Actividades de la Siembra del mes y celebración del día del agua:

  • Siembra de árboles
  • Recorrido ambiental
  • Charla ambiental – Biodiversidad
  • Alimentación

Impacto social en las siembras del mes

El evento tendrá adicional, actividades de educación ambiental por parte del equipo de la Fundación Humedales Bogotá y la alimentación incluyendo refrigerios y almuerzos, son proporcionados por las comunidades de la vereda, de esta manera apoyamos la economía local.

Para las personas que opten el plan con el transporte incluido, tendremos un vehículo con todas las normas requeridas.

Celebrar el mes del agua, sembrando árboles

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de su gestión sostenible, a propósito de nuestra siembra del mes de marzo, plantaremos árboles, para proteger fuentes de agua y recuperar ecosistemas acuáticos de la sabana de Bogotá.

Separa tu cupo para la siembra del mes

Fecha: domingo 31 de marzo de 2024.

Evento en facebook: https://fb.me/e/1W1wXoPcS

Más información de la siembra del mes

Esta región se ha mantenido durante décadas de la actividad agrícola y en un mayor porcentaje del ganado lechero. Sin embargo, en la últimas décadas, esta actividad ha desplazado a los bosque originarios de la zona, y más recientemente, las construcciones de vivienda y entidades educativas, ejercen presión sobre estos ecosistemas de la sabana de Bogotá.

En los últimos 6 años hemos venido intensificando las jornadas de plantación de árboles, en su mayoría se han adelantado con grupos empresariales, que mediante campañas de responsabilidad social empresarial y programas de compensación de huella de carbono, han venido apoyando nuestro proceso de recuperar ecosistemas de la sabana de Bogotá.

Nuestras jornadas tienen como propósito invitarlos a participar en siembras de árboles, en los que tendremos la oportunidad, en primer lugar de plantar árboles de especies nativas, segundo lugar compensar su huella de carbono, en tercer lugar aportar a procesos de transformación social y sobre todo contribuir a la conservación de los ecosistemas de la región.

Les esperamos el próximo domingo 31 de marzo de 2024, continuamos las jornadas mensuales de plantación de árboles en la Vereda Marquez, ubicada en La Calera – Cundinamarca.

Les esperamos con amor y alegría, aún tenemos cupos disponibles.

MÁS INFORMACIÓN


Fotos de las anteriores jornadas

Deja una respuesta

Deja un comentario

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario