Quebrada Las Delicias

Caminatas a la Quebrada Las Delicias

✚ QUEBRADA LAS DELICIAS

Quebrada Las Delicias

Estado: ABIERTO (Actualizado abril 2019)


Descripción del área, ubicación:

La Quebrada Las Delicias se encuentra ubicada en la Localidad de Chapinero en Bogotá D.C.

Un espacio ideal para hacer turismo de naturaleza en los cerros orientales de  la capital colombiana. Se convirtió en modelo de la forma como debe hacerse la recuperación de las fuentes hídricas de Bogotá. Está rodeada de barrios como Bosque Calderón Tejada, Granada, Olivos y El Castillo.

Durante la última década ha logrado recuperarse, llegando a ser hoy en día una de las mejores fuentes hídricas en la ciudad, involucrando a los habitantes de los barrios aledaños a la recuperación ambiental del ecosistema.

Recorrido:

La quebrada cuenta con senderos ecológicos a su alrededor, vigías encargados de cuidar el lugar y tres quioscos que actúan como miradores para los visitantes que hacen caminatas ecológicas.

Y ya no suena como suena la ciudad, sino como suena el campo: a corriente húmeda, a pájaros. El recorrido es contracorriente: después de pasar el primer quiosco, los caminantes van siguiendo el sendero. Pronto se termina el canal y la quebrada corre sola, en su cauce natural.

La ruta sigue y la quebrada se esconde, reaparece y nos muestra grandes maravillas, pozos y una cascada de 41 metros de altura, la más alta de la ciudad, está a 2760 sobre del nivel del mar.

 

CAMINATAS A LA QUEBRADA LAS DELICIAS

info@humedalesbogota.com
3115009192 / 3144074889

Caminatas ecológicas a la quebrada Las Delicias.

A %d blogueros les gusta esto: