Recibiendo las Migratorias

 


Recibiendo Las Migratorias

Preparemos nuestros sentidos para una gran sorpresa en el recorrido que realizaremos el próximo 12 de abril al Humedal Meandro del Say, lograremos ver algo poco usual y casi único en nuestra ciudad: Cientos y hasta miles de aves en un solo lugar, patos canadienses, golondrinas, tinguas, garzas, gavilanes, monjitas, tringas y un gran numero de especies que poco podemos disfrutar dentro de la urbe.

Ubicación: Se encuentra ubicado entre la localidad de Fontibón y el sector Occidental del Municipio de Mosquera. Se accede por la Carrera 13 o Avenida a Fontibón y se encuentra al costado de la zona franca de Bogotá.

Horas y puntos de encuentro:

1. 8:00 am. Avenida Boyaca con Calle 13, costado noroccidental (para bajar hacia Fontibón). Allí tomaremos un bus hacia el occidente que nos acerque al humedal (el bus es transporte público y cuesta 1500 pesos que paga cada persona).

2. 8.30 am. Éxito Zona Franca Fontibón, Avenida Centenario (Calle 13) con la 106, plazoleta en la salida occidental del Exito y frente a la zona Franca.

Como llegar:

  • Si desea llegar al punto 1,  localizarse en el puente de la Avenida Boyacá con Calle 13 y dirigirse al costado Noroccidental donde se toman los buses para bajar hacia Fontibón o hacia Mosquera.
  • Si desea llegar al punto 2, tomar la calle 13 hacia el occidente (vía Mosquera), continuar hasta la Zona Franca y Bajarse en la Carrera 106 frente al Éxito Zona Franca Fontibón.
  • Si viene por la AV. Cali o la Av 68 bajarse en la intersección con la calle 13, tomar buses que pasen por la Zona Franca y bajarse en la Carrera 106 frente al Éxito Zona Franca Fontibón.

Mapa Humedal Córdoba

Ver Recibiendo las migratorias en Google maps.

Duración aproximada: 3 horas.

Dificultad: Baja

Informes: 311 500 91 92 – 318 244 54 02

Aporte: $6.000 pesos.

Recomendaciones

La ropa debe ser cómoda.

  • Llevar un pequeño morral con agua, frutas etc.
  • Ropa de colores verde, café o gris.
  • Tenis, botas de caucho o zapatos cómodos.
  • Andar en grupos a lo largo del recorrido, nunca solo(a). No dispersarse.
  • Cámaras y binoculares: Protegidos.
  • Estar atentos a las indicaciones de los guías.

Formulario

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: