Salida al Humedal El Burro con el Curso de Humedales

Por: Jorge Emmanuel Escobar Moreno
Twitter: @gejor

Humedal El Burro, curso humedales

El pasado sábado 4 de febrero con los integrantes del curso de humedalesbogota.com, visitamos el Humedal El Burro en la Localidad de Kennedy.

Con la ayuda de la Fundación Banco de Semillas en cabeza de Dora Villalobos, dimos el primer recorrido por ciudadanos a este ecosistema, luego de la intervención del acueducto entregada el año pasado.

La visita guiada fue a cargo de Carlos Andrés Sanabria, joven vecino del sector, de igual manera también nos acompañó Giovany Alfonso, guía del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

En el recorrido logramos ver el resultado de la intervención de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el fuerte impacto de la construcción de viviendas limítrofes al Humedal el Burro.

Tambien les comparto las fotos de @arttesano participante del curso.

Como actividad complementaria visitamos lo que se conoce popularmente como el Humedal «El Burrito» ecosistema que queda a pocos metros al norte del Humedal El Burro, área de inundación que vale la pena que le pongamos los sentidos encima.

Jorge Emmanuel Escobar Moreno

Director de la Fundación Humedales Bogotá Fundador de www.humedalesbogota.com Email: jorge@humedalesbogota.com Twitter: @pezcapitan

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: