Bicicaravana del día de los Humedales 2015

Bicicaravana 2015

Con una asistencia aproximada de 850 personas celebramos el día mundial de los Humedales mediante la tercera versión de la “Bicicaravana del día de los humedales 2015”, contabilizamos 600 asistentes aproximados en la Ruta Norte y 250 en la Ruta Sur.

Celebrar el día de los humedales usando la bici sigue demostrando el gran interés ciudadano en conocer estos ecosistemas.

Estamos muy agradecidos con todos los que participaron en esta bonita jornada. Ver el rostro de alegría de los asistentes al conocer estos ecosistemas, en medio de nuestra ciudad, fue la recompensa.

Ruta Sur.

La nueva alternativa para hacer parte de la bicicaravana fué la Ruta Sur, saliendo de la biblioteca el Tintal con nuestros banderines y camisetas puestas a recorrer los humedales.

Biblioteca El Tintal

Pasamos por el humedal el Burro y apreciamos de lejos el humedal El Burrito.

Alameda El Porvenir

Usando La Alameda El Porvenir conocimos el Canal Cundinamarca, luego el Río Fucha a la altura de la avenida Ciudad de Cali para llegar al humedal Capellanía donde pudimos apreciar las grandes obras que realiza el Distrito para su recuperación, después de años de abandono total.

Humedal Capellanía

Finalmente nos unimos a la Bicicaravana Norte a la altura de la Calle 26 con Avenida 68.

Ruta Norte.

Salimos del humedal Córdoba para llegar al humedal Tibabuyes, pasando por la ronda del Río Neuque o Salitre y el humedal de Los Lagartos.

Viva!!! Río Neuque

Pasamos luego por el humedal Santa María del Lago donde hubo actividades variadas por parte de la administración del humedal.

Humedal Santa María del Lago

Salimos para el humedal El Salitre para encontrarnos con la Bicicaravana Ruta Sur.

Ya unidas ambas bicicavaravanas salimos al humedal El Salitre, donde finalizó el evento.

Humedal Santa María del Lago

Ambos recorridos fueron de 20km aproximadamente donde cientos de biciamigos visitaron y se apropiaron de estos ecosistemas tan importantes para nuestra ciudad. En suma de todos los asistentes a ambos recorridos la cuenta de asistentes llegó a las 850 personas, lo que nos mostró la gran acogida que tuvo el evento y la efectividad que tuvo la unión de ambas actividades: La bicicleta y la visita a nuestros humedales.

Humedal Salitre

AGRADECIMIENTOS:

1. A nuestros patrocinadores: Centro Comercial Palatino, Acueducto de Bogotá y Fundación Naturaleza y Patrimonio.

2. Apoyo logístico en bici de nuestros amigos Camilo Rey en la ruta norte, Manuel Lancheros, Orley Vargas, Edson Álvarez y Celiano en la ruta Sur.

3. Fundación Natural Planet en cabeza de Axl Caicedo y su equipo de voluntarios.

4. En el humedal Santa María del Lago, la Secretaría de Ambiente y el IDT.

5. Voluntarios de la Juventud Cruz Roja Cundinamarca.

6. Interpretes del Jardín Botánico de Bogotá.

7. Greenman por su asistencia y agradable compañía.

8. Nuestro grupo de voluntarios y de base que apoya todas nuestras actividades. Apoyo vehícular de Juan Camilo y Claudia. Apoyo en bici de tod@s.

Grupo voluntariado

Y a todos nuestros grandes amigos que nos acompañaron durante la Bicicaravana, gracias!!!

Deja una respuesta

2 comentarios sobre “Bicicaravana del día de los Humedales 2015

  • el febrero 11, 2015 a las 10:42 pm
    Permalink

    Lástima q no pude participar, pero me alegra la cantidad de asistencia, se demuestra el supremo interés, q tiene la ciudadanía, para la conservación de estos sitios tan lindos.

    Felicitaciones por estas BICICARAVANAS.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: