Conociendo los Humedales

Nuestros talleres involucran de manera vivencial los elementos y seres que hacen parte de nuestro territorio. Van dirigidos a todo el público interesado en aprender, conocer y vivir la experiencia.

 

 

 

Taller: Conociendo los humedales

Los participantes tendrán la oportunidad de acercarse al concepto de Humedal, la importancia, funciones, tipos, bienes y servicios de estos ecosistemas. Esto los llevará a identificar los Humedales de su ciudad, incluyendo los siguientes aspectos: cantidad, ubicación, biodiversidad, historia, estado actual, problemáticas y posibles soluciones.

Actividades:

  1. Mapa participativo: con la ayuda de un mapa gigante de Bogotá (3 mts x 3 mts), los asistentes al taller podrán ubicar los humedales de la ciudad y reconocer los principales ecosistemas de la ciudad.
  2. Conferencia "Los humedales de Bogotá": Dar a conocer los humedales de Bogotá, por medio de fotografías, haremos un pequeño viaje por estos ecosistemas.
  3. Caminata ecológica: por el humedal que escojas, realizaremos un recorrido guiado, conociendo un poco más sobre estos ecosistemas.
  4. Siembra de semillas: Conocerémos las principales especies de plantas presentes en los humedales de Bogotá, sus funciones y usos, luego sembraremos algunas semillas, para que los asistentes las puedan llevar a sus casas y cuidarlas.
A %d blogueros les gusta esto: