0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

El domingo 17 de abril de 2011 nos reunimos varias personas para la jornada de plantación de 63 árboles nativos en el humedal La Conejera en Bogotá.

Nos encontramos en la Carrera 108 Calle 156 bis, barrio Monarca de la localidad de Suba, allí nos reunimos alrededor de 80 personas divididos en 9 grupos para poder llevar a cabo la reforestación.

Previo a la jornada contamos con la explicación de futuros proyectos y de la jornada de plantación por los miembros de la fundación Humedal La Conejera, nos contaron la logística del evento y la buena noticia que se vendrán otras cuatro jornadas más, aún por confirmar sus fechas.

La comunidad Muisca de Bacatá acompaño la actividad y realizó una ceremonia a la Madre Tierra.

El terreno difícil, lleno de barro no fue obstáculo para transportar el abono a los hoyos disponibles para plantar especies como Manos de oso, Alisos, Garrochos, Cedros, Arbolocos, Chilcos, entre otros. La jornada termino con 63 árboles que ahora habitarán y armonizarán lo que hace mucho fue un humedal y más recientemente un lugar predilecto para arrojar escombros.

En la jornada nos encontramos esta rana sabanera.

Galería Fotográfica de la jornada de plantación de árboles en el humedal La Conejera.

Twitter @gejor

Deja una respuesta

1 comentario

  1. Me gustaría hacer parte de esta labor tan bonita! Como son sus cronogramas o como me vinculo

Deja un comentario

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Jornada de plantación de árboles en el Humedal La Conejera

Deja un comentario