Por: Daniel Bernal
El ECObus, la innovadora idea de la Fundación Humedal La Conejera que en el año 1996 compró un viejo Trolebus abandonado y lo convirtió en Aula Ambiental y así en símbolo del humedal, desde hace unos meses se ha convertido en el símbolo pero de su abandono.
El siguiente artículo de la Revista Súbase a Suba publicado en Julio de 1997 nos cuenta la historia y usos del ECObus.
El ECObus hasta hace unos meses estaba en buenas condiciones y aunque su uso había sido limitado, desde que el humedal perdió toda la vigilancia ha sido victima del vandalismo de pandillas y desadaptados.
Saquen sus propias conclusiones con esta serie de 6 fotos: una foto del 2012 y otra actual.
Dentro del ECObus:
Fuera del ECObus:
El aula ambiental:
Y la frase célebre de los nuevos habitantes del ECObus:
Fuma con conciencia ?
Ya hemos reportado dos robos, el primero del que fueron víctimas 3 mujeres el 21 de octubre y el siguiente que nos compartió Andrea Barreto, líder ambiental del humedal, de un visitante atracado ayer 16 de noviembre visitando el humedal.
Ciudadano atracado hoy a las 3pm en humedal La Conejera solicita a @EnriquePenalosa y @PoliciaBogota un #SOSconejera, 7 meses sin vigilancia pic.twitter.com/iCijIoWJaR
— Daniel Bernal (@danielbernalb) November 16, 2016
Por tercera vez y como casi todas las semanas desde hace tres meses, solicitamos a las autoridades distritales tomar medidas al respecto en el humedal pues la situación de seguridad viene en caída libre y entre más tiempo pase, más complejo será recuperar la percepción de seguridad del humedal por parte de la comunidad y visitantes.
Autor: Daniel Bernal, daniel@humedalesbogota.com, twitter: @danielbernalb
Triste que el aula ambiental sea el símbolo del abandono del parque.
Es verdaderamente insólito que estas cosas pasen,y no hay apoyo de la policia,es un símbolo para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente, que pesar