Actividad de Responsabilidad Social Empresarial.
Plantamos árboles para compensar las emisiones que producen la actividad de tu empresa y de sus trabajadores. Las empresas sólo serán parte de la solución medio ambiental si se comprometen a compensar las emisiones de carbono que generan su actividad cotidiana, su infraestructura, y sus trabajadores.
La Huella de Carbono es la cuantificación o sumatoria de la totalidad de Gases efecto invernadero emitidos.
La compensación de emisiones de CO2 consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica, proporcional a las toneladas de CO2 generadas aquí, para un proyecto que persigue específicamente:
Captar una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada en nuestra actividad, mediante la puesta en práctica de un proyecto de sumidero de carbono por reforestación.
Evitar la emisión de una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada en nuestra actividad por medio de un proyecto de ahorro o eficiencia energética, de sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, tratamiento de residuos o de deforestación evitada.
¿Por qué plantar árboles con tu empresa?
Cuando plantamos árboles impedimos el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera y contribuimos con la restauración ecológica de nuestras reservas naturales. Estas acciones reducen la huella de carbono de tu empresa, compensan daños ambientales y ofrecen la posibilidad de involucrar a voluntarios, trabajadores, clientes, proveedores y familias, a nuestros proyectos de conservación y recuperación de los ecosistemas de Cundinamarca.
Compensar la huella de carbono
¡Ven con nosotros y organiza tus eventos de responsabilidad corporativa!
¡Reduce la huella de carbono de tu empresa y compensa plantando árboles!
- Por el aporte emitiremos certificado de donación, según lo establecido en el artículo 125 del Estatuto Tributario. Ejecución propia de impuestos.
Beneficios ambientales: ¿Qué aportas sembrando y plantando árboles?:
Parte de los problemas de contaminación atmosférica y calentamiento global vienen de las ciudades como las mayores aportantes de dióxido de carbono. La siembra de un árbol parece insignificante ante este problema global. Pero, ¿cuántos árboles podemos aportar a la ciudad entre un equipo cada vez más grande?
Algunos de sus beneficios son:
- Protegen las fuentes de agua, ofrece albergue y alimento a la
fauna nativa. - Son generadores por excelencia de oxígeno, ya que absorben el dióxido de carbono
producido por la contaminación. - Retienen los polvos y partículas que se mantienen en el ambiente.
- Son capaces de reducir al mínimo el constante ruido que se produce en la mayoría
de las grandes ciudades: tráfico, bocinas, sirenas, gritos, obras… - Son la fuente de albergue y alimento de la fauna nativa como las aves.
- Actúan como Reguladores del clima, ya que aumentan la humedad del ambiente y
disminuyen la temperatura en verano y la aumentan en invierno - Generan corrientes de aire por medio del movimiento de sus hojas y así construyen
pantallas contra el viento, la lluvia, el granizo y los rayos solares. - Son valorados paisajísticamente ya que aumentan la privacidad, enfatizan vistas u
ocultan aquellas que son desagradables, mitigan y reducen los reflejos y la luz
intensa. (Corporación Territorios; 2017) - Direccionan la circulación de peatones y realzan y complementan los detalles
arquitectónicos