Los Humedales de Bogotá: Un lugar para dejarse llevar por los sentidos

Por: Luisa Fernanda Moreno Panesso
Twitter: @Luloncita

Humedal La Conejera

Los momentos más felices y divertidos de la vida se tornan más intensos cuando los compartimos con familiares y amigos; y que mejor que compartir estos momentos, en lugares mágicos, que te recargan de energía y te hacen olvidar por un segundo de los problemas que nos absorben diariamente.  Los humedales son ecosistemas, que se caracterizan por regalarnos un mundo ideal, un mundo para soñar y recibir. Visitar un humedal te garantiza emociones,  alegrías, y momentos inigualables.

Infortunadamente los humedales no están envueltos con un lazo como muchos quisiéramos, pero siguen siendo un regalo que nos brinda innumerables servicios que muchos desconocemos.  Y aunque siguen siendo invisibles por la mayoría de ciudadanos, estos maravillosos ecosistemas nos enamoran con su belleza.

Y como no enamorarse de paraísos que te ofrecen paisajes realmente extraordinarios, que te desconectan del caos de la ciudad, y te regalan el maravilloso canto de un ave, la suave brisa del viento, un estupendo atardecer y el increíble sonido del agua. Son lugares donde simplemente el tiempo se  detiene para dejarse llevar por los sentidos, sin preocupaciones, ni prisas, con la más fuerte sensación de paz y tranquilidad que se pueda llegar a sentir.

Meandro del Say Humedal El Salitre

Y aunque muchos de estos cuerpos de agua, no están preservados correctamente, aun así, es imposible que pasen desapercibidos por la vida, porque una vez los conoces, es el aire el que te invita al más placentero de los descansos.

Basta tan solo recorrer un humedal para empezar a descubrir las historias de líderes comunitarios que han defendido su territorio, que han protegido lo que tanto aman y que nos han enseñado a seguir luchando con lo que podamos, hasta que podamos. Es por esto, que la invitación a recorrer los humedales, es para grandes y chicos; está  orientada a que se interioricen, a que conozcan sobre las especies de animales terrestres y acuáticos que habitan en estos ecosistemas,  enfocándolos a cuidar la naturaleza.

Humedal Tibanica Humedal de la Vaca

Además, es una experiencia para que disfrutemos de un contacto directo con la naturaleza, porque nosotros estamos convencidos de que para amar los humedales, hay que primero conocerlos. Es difícil poder describir la emoción de ver estos hermosos ecosistemas, es  como abrir  la puerta hacia otro mundo.

Simplemente resta por decir que a veces una sencilla frase nos toca el alma y llega a  lo  más profundo de nuestro corazón…. “La vida es una fiesta y cada día  es una invitación”. No olviden visitar estos hermosos ecosistemas

Lulu Moreno

Ambientalista de corazón, acción y profesión… Interesada en los Humedales, Apasionada por los Animales, Amante de la Vida a Carcajadas y Luchadora Voraz de Cada Sueño …

Deja una respuesta

5 comentarios sobre “Los Humedales de Bogotá: Un lugar para dejarse llevar por los sentidos

  • el marzo 7, 2012 a las 9:25 am
    Permalink

    Los humedales son los ecosistemas mas fascinantes.. En paraguay, estamos luchando por salvar esa belleza que esconden.
    Hermosos los humedales que uds tienen.. algun dia quisiera conocer algunos..
    Buen Trabajo Ing. Lulu

    Respuesta
  • el marzo 7, 2012 a las 10:50 am
    Permalink

    Cuando quieras puedes venir a Bogotá a visitar nuestros humedales con mucho gusto te guiaremos por ellos

    Respuesta
  • el marzo 15, 2013 a las 11:56 am
    Permalink

    quiero llevar a mi hijita a recorer un hermoso humedal cual me recomiendan?

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: