Observamos esta rana sabanera juvenil en el humedal del Ecoparque sabana del Parque Jaime Duque.
Sin embargo fuimos muy afortunados porque en el mismo día pudimos observar dos crías juveniles de Rana Sabanera (Dendropsophus molitor), una de color verde y otra café, ambas de similares tamaños y apenas distanciadas a sólo dos metros, cada una de ellas reposaba sobre un árbol de Chilco (Baccharis latifolia).
Rana Sabanera (Dendropsophus molitor)
Vive cerca de humedales, charcos, estanques, pantanos, lagunas u otras aguas calmadas. Tiene hábitos nocturnos y se alimenta principalmente de insectos. Puede saltar por el suelo, subir a los árboles, piedras y construcciones.
La rana sabanera la hemos podido observar en los Humedales El Salitre y Conejera, sin embargo se han reportado registros en casi todos los humedales de la ciudad.
En el Humedal Santa María del Lago en las noches se escuchan los cantos de las ranas sabaneras por varios sectores, allí tiene gran presencia esta especie.
Caminata nocturna al humedal Santa María del Lago
El sábado 14 de julio tendremos una caminata nocturna por el humedal Santa María del lago, puedes consultar más información y separar tus cupos en: www.humedalesbogota.com/caminata-nocturna-humedal-santa-maria-del-lago/
Comparte esto:
- Tweet
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en Tumblr
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Hace mas de 20 años la rana sabanera se encontraba en los jardines del barrio La Esmeralda en Bogotá.