Cierre de “El vuelo de la tingua azul”

Por: Jasbleady Castañeda Solano
Ha finalizado el proyecto El Vuelo de la Tingua azul, apoyado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Beca Saberes Sociales para la Transformación Cultural, otorgada a Jasbleady Castañeda Solano colaboradora de la Fundación Humedales Bogotá.
TinguaLab Suba
Aproximadamente 400 personas de todas las edades, en 3 localidades de la ciudad (Puente Aranda, Kennedy, Suba) hicieron parte de esta propuesta liderada por SOSTingua (Programa de Investigación y Reorientación de Tinguas Azules) con la finalidad de generar un proceso investigativo de ciencia participativa en el que se lograra:
  1. Construir la ruta migratoria de la tingua azul en Bogotá
  2. Identificar los elementos urbanísticos que afectan su migración
  3. Generar posibles alternativas para minimizar su desorientación
A través de talleres de cartografía, recorridos en humedales de la ciudad, creaciones artísticas, literarias, entre otras, se lograron los objetivos. Hoy tenemos la oportunidad de presentarles la publicación “El Vuelo de la Tingua Azul” que servirá de insumo investigativo para la ciudad, como aporte a los programas que diversas entidades llevan a cabo en torno a esta especie.

De igual forma podrán consultar el libro «El vuelo de la tingua azul, relatos de una migración».

Jasbleady Castañeda

Jasbleady Castañeda

- Lic Biología. Universidad Pedagógica Nacional - Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental. Universitat de Barcelona

Deja una respuesta

3 comentarios en «Cierre de “El vuelo de la tingua azul”»

  • Avatar
    el diciembre 28, 2018 a las 11:15 am
    Enlace permanente

    Hermoso proyecto. ¡Felicitaciones! Tenemos que trabajar entre todos para que proteger la Tintura se convierta en un trabajo constante

    Respuesta
  • Avatar
    el diciembre 29, 2018 a las 5:07 pm
    Enlace permanente

    Qué lindo, funcional y creativo. Es hermoso, Jasbleady Castañeda

    Respuesta
  • Avatar
    el enero 15, 2020 a las 6:02 pm
    Enlace permanente

    Hola, hoy encontramos una tingua azul en la Universidad Nacional, despedazada por algún depredador o animal hostil. Supusimos que era una de las migratorias, que fue atacada allí.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: