Programas de siembra y plantación de árboles

Siembras de árboles Colombia

Son varios los programas que tenemos disponibles para plantar árboles y cumplir con los objetivos para reforestar ecosistemas en la sabana de Bogotá.

En los últimos años hemos venido intensificando las jornadas de plantación de árboles, en su mayoría se han adelantado con grupos empresariales, que mediante campañas de responsabilidad social empresarial y programas de compensación de huella de carbono, han venido apoyando nuestro proceso de recuperar ecosistemas de la sabana de Bogotá.

En la Fundación Humedales Bogotá tenemos varios programas para plantación y siembra de árboles, a continuación podrá conocer los planes para que puedan apoyarnos en la siembra de árboles:

  1. Compensación de huella de carbono
  2. Siembras empresariales
  3. Siembras con colegios
  4. Siembra de árboles en memoria de
  5. Regala un árbol
  6. Donar un árbol
  7. Bonos para conservación de árboles

Siembra de árboles

Algunos de estos programas para plantar árboles, se pueden de manera individual, cualquier ciudadano que quiera contribuir, podrá hacerlo, al igual que los grupos de personas, de empresas, universidades, colegios, etc. que quieran contribuir con procesos de reforestación son bienvenidos. Durante los últimos años hemos tenido jornadas de siembra de árboles en diferentes partes de Colombia, desde 1 árbol hasta 10.000 árboles, con una o cientos de personas contribuyendo con la plantación de árboles nativos.

Los planes grupales pueden, de manera opcional, incluir servicios de transporte y alimentación contribuyendo de esta manera a las comunidades locales que son las que nos proveen sus aliementos con productos orgánicos y locales. De igual forma cuentan con un acompañamiento de nuestro equipo de educación que realizará charlas y talleres para los grupos que nos acompañen en las jornadas de siembra de árboles.

Compensación de huella de carbono

Plantamos árboles para compensar las emisiones que producen la actividad de tu empresa y de sus trabajadores. Las empresas sólo serán parte de la solución ambiental si se comprometen a compensar las emisiones de carbono que generan su actividad cotidiana, su infraestructura, y sus trabajadores. Hemos contado con varias empresas comprometidas, que han realizado compensaciones ambientales por medio de la siembra de árboles nativos en varios ecosistemas en Colombia.

Siembras empresariales

Nuestras jornadas de siembra de árboles empresariales, están acompañadas de talleres y diversas actividades educativas, las cuales logran que todos los miembros de la organización vivan una experiencia de sensibilización y trabajo colectivo, donde se consolidan lazos entre compañeros y se fortalecen los vínculos con la empresa.

Siembras con colegios

Nuestras jornadas de siembra de árboles con colegios, están acompañadas de talleres y diversas actividades educativas, las cuales logran que todos los miembros de la institución educativa vivan una experiencia de sensibilización y trabajo colectivo.

Siembra de árboles en memoria de

Con la Fundación tenemos un programa que se llama «En memoria de«, plantamos árboles en memoria de un ser querido. Puedes sembrar un árbol a nombre de la persona fallecida, a petición de quien lo adquiere. Al plantar un árbol, estás expresando tu sentimiento de condolencias y apoyo para con la familia que ha perdido un ser querido, además estas aportando para la recuperación de nuestros ecosistemas.

Podras recibir los bonos exequiales o bonos de condolencias, por la siembra de los árboles de manera virtual a tu correo electrónico o a una dirección física.

Regala un árbol

A través de la campaña ‘Regala un Árbol’ sembramos en tu nombre especies nativas y de esta forma contribuyes a procesos reforestación, este bono de regalo puede aplicar para cumpleaños, aniversarios y fechas especiales, un regalo ecológico que contribuye a la naturaleza y pondrá contenta(o) a los homenajeados. Un regalo ecológico para contribuir a la biodiversidad y los ecosistemas.

Donar un árbol

Con tu donación puedes ir a plantar tu árbol o de igual forma nos podemos encargar de plantarlo a tu nombre, así mismo del mantenimiento de tu árbol. De esta manera donas para cumplir nuestras metas de siembra de árboles en los ecosistemas de la sabana de Bogotá.

Bonos para conservación de árboles


Para el mantenimiento de los árboles contamos con el apoyo de la comunidad local, campesinos que por diferentes circunstancias no han tenido oportunidades de empleo y que gracias a las jornadas de plantación de árboles pueden tener una fuente de ingresos.

Las jornadas de plantaciones de árboles tienen acompañamiento de guías, socorristas y comunidades locales, todos llenos de energía y entrega de cariño a ños grupos que nos ayudan a mejorar las condiciones ambientales.

 

 

Deja una respuesta

Un comentario en «Programas de siembra y plantación de árboles»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: